domingo, 3 de febrero de 2013

GRITA O MUERE(BOGOTA,COLOMBIA)



1-ola chicos, como andan? cuéntenos de donde son?
como surgió "grita o muere" y como esta formada??
GOM: Hola, primero que todo agradecemos por brindarnos este espacio para expresar y difundir la propuesta de gritaomuere.
Somos de la ciudad de Bogotá / Colombia; gritaomuere surgió con la intención de manifestar nuestro inconformismo por medio del hc/punk como una alternativa de difusión.
Gritaomuere esta conformada por 5 integrantes (batería, bajo, guitarra y dos voces).
2-que bandas les gustan, que influencias tienen?
GOM: Hufff son muchas las influencias tanto musicales, como trabajo político (entiéndase trabajo político como activismo H.T.M constructivo). Bueno, en la parte musical podemos decir que gritaomuere esta influenciado por bandas como rebelión, desarme, res gestae, a sangre y fuego, frente urbano, sabotaje, sin dios,  apatía no, tropiezo, desobediencia civil, migra violenta, generación perdida, kärnvapen attack y mucho mas ruido… también resaltamos agrupaciones de otro genero pero que expresa en sus letras pensamientos en esta misma línea, como es el caso del rap, hip hop, reggae latinoamericano y europeo, cuyas letras son gran influencia para nosotros !!!
3-tienen un demo "grita o muere" cuéntenos como lo grabaron y cuantas canciones tienen?
como surgió el otro disco  que tienen con varias bandas de Latinoamérica?
GOM: Bueno la idea de grabar el demo fue por dar a conocer nuestro proyecto aun mas, tanto en Colombia como el resto de países, ahh y también por que en casi 5 años que tenemos como gritaomuere no habíamos sacado nada jejeje… queríamos que lo que hiciéramos reflejara un poco ciertas concepciones que tenemos de nosotros mismos sin ningún tipo de pretensiones, solo la de plasmar nuestros pensamientos en el, y a petición de muchxs amigxs que ya querían tener algo de nosotros… el demo se conforma por un intro y un outro y 12 canciones.
El compilado, fue un trabajo muy hermoso que se realizo con el compa pablo de la banda D.E.S.K.A.R.G.A. y la distro piratea y difunde kontrakultura.
Pablo, nos invito a participar en el compilado y pues en el momento no teníamos nada mas grabado así que tomamos unas canciones del demo que son las que aparecen en el compilado; a raíz de este trabajo se han tejido lazos de amistad con muchos de lxs integrantes de otras bandas con las que compartimos este trabajo.
Y bueno su nombre lo dice todo
“DE IDEAS, ACCIONES Y RUIDOS… VAMOS A ILUMINAR LA OSCURIDAD”

4-de que hablan las letras, qué mensajes kieren tirar?...tienen mucha rabia cuando tocan. por lo menos eso se nota en el demo...nop?
GOM: bueno las letras están compuestas de una triste realidad, pero también resaltamos muchos aspectos positivos que vemos día a día. Tocamos temas que hablan sobre la liberación animal, la autogestión, la abolición del servicio militar obligatorio, la brutalidad policial, gritamos en contra el capitalismo, contra la discriminación de todo tipo; tenemos una canción que realizamos para todxs lxs compañerxs que han estado apoyando nuestro trabajo y bueno muchos temas mas que se abarcan entre el hc/punk que realizamos.
La idea o el propósito con nuestras canciones es generar conciencia, de ser los ojos de los que no quieren ver, de mostrar otra realidad, la que ocultan los medios masivos de comunicación, queremos quitar y quitarnos ese miedo a expresarnos, a mostrar nuestra inconformidad ante un estado que cada ves nos acaba mas, pero afortunadamente hay muchas personas las cuales les interesa la luchas sociales y aunque no estén detrás de una barricada,  están luchando en sus barrios, pueblos, comunidades, etc.
Rabia, si sentimos mucha rabia, pero tratamos de que este bien direccionada, fundamentada y organizada, ya que cada vez que nos presentamos acompañamos nuestra presentación con textos, performance y en ese momento se  viene toda una historia dolorosa a la cabeza y es una descarga de ira brutal…

5-que es el
hardcore punk para ustedes?
GOM: el hc/punk es el eslabón entre música, lucha y expresión. Creo que en estas pocas palabras decimos mucho!!!... no queremos que se entienda o se tome como un slogan o un cliché, sino como un camino de difusión de pensamientos contracorrientes que generalmente son abolidos por la música comercial, que van de la mano con acciones trasformativas, no es la música por la música ..
6-como esta la escena hardcore punk por Colombia??
GOM: Bueno aca existe una “escena” de hc, otra de punk y pues el hc/punk o anarco punk; decimos esto por que no todas las bandas de hc o punk son libertarias o ácratas; El hc/punk ha estado unificado por mucho tiempo, ya no es solo música, es trabajo social, de hay Han surgido diversos colectivos donde su trabajo consiste en una lucha popular y auto gestionada  trabajando, estudiando y construyendo pedagogía libertaria, música y política, música y resistencia, música y formación etc.
Han surgido bandas con muy buenas propuestas. (Para todos ellos un abrazo). Pero en sí, a nuestra parecer las cosas esta bien, porque se está mirando mas allá de organizar recitales y se está trabajando con las comunidades, compartiendo con otras colectividades que comparten este mismo ideal con propuestas musicales diferentes del hc/punk, lo que permite la pluralidad de pensamientos, de fuerzas y las ganas de luchar.

7-tocan seguidos...
ahi lugares para tocar como se manejan para armar sus recitales??
GOM: A veces hay recitales seguidos otras veces pueden pasar meses sin tocar pero como antes lo mencionamos, hay un trabajo mas allá de lo musical, entonces si no estamos en recitales estamos haciendo otras actividades H.T.M  de difusión,  bueno los recitales se gestionan algunas veces por los colectivos, distros, o entre compañerxs que quieren abrir un espacio para compartir.                                        Es conveniente señalar que gritaomuere siempre ha tratado de estar en tokes donde se promueve este pensamiento crítico y sus causas son sociales, que buscan contribuir a mejorar un poco desde las tocadas distintas problemáticas sociales.
 8-como pueden contactarse con uds y escuchar "grita o muere"??
GOM: bueno pues al spacewww.myspace.com/gritaomuerehc
Hay podrán descargar el DEMO 2005 - 2009 y el compilado “DE IDEAS, ACCIONES Y RUIDOS… VAMOS A ILUMINAR LA OSCURIDAD”

   
9-bueno este espacio digan lo que quieran y desde ya muchas gracias y abrazos desde argentina los esperamos por
aca!!
richard xxx
GOM: nuevamente gracias a xRichardx por el espacio que nos brindo; decirles a todxs que no se cansen nunca de luchar, que sigan resistiendo, nosotrxs  aquí seguiremos luchando, resistiendo, amando, difundiendo y conspirando con nuestra idea de libertad, promoviendo la lucha popular, la lucha de los pueblos, la dignidad rebelde y la organización…
Siempre seremos el fuego que incendiara sus corazones!!!            “ESTUDIA, LUCHA, USA LA CAPUCHA”
..................................................................................................
compa muchas gracias por el espacio y tu
pasiencia, te pido mil disculpas por la demora pero estube de viaje por cuestiones laborales espero me entiendas y podamos sacar ese zine por todo el mundo,
besos y abrazos de
todxs los gritaomuere!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario